Con el propósito de evitar corrupción y optimizar la labor que desempeñan los agentes de Tránsito y Vialidad en Tampico, el alcalde Jesús Nader entregó este día el primer lote de 25 cámaras corporales que portarán los elementos en su jornada de servicio; se gastaron 175 mil pesos.
El jefe de la comuna señaló que, mediante estos dispositivos, los agentes viales tendrán la posibilidad de grabar y transmitir su diaria interacción con la ciudadanía. Dijo que fortalecerá la misión de la corporación orientada a la atención y servicio a los automovilistas, transportistas y peatones.
«Este primer lote de 25 cámaras corporales equipadas con dispositivo GPS para la localización de los oficiales, nos van a ayudar mucho a transparentar la función de los agentes; y sobre todo a ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía y a los visitantes. Serán un total de 115 body-cams que adquiriremos para fortalecer la seguridad, transparencia y atención a la población», apuntó el alcalde de la ciudad porteña.
Jesús Nader detalló que, a través de las cámaras corporales, cada uno de los elementos serán monitoreados por la propia corporación y por el área de contraloría municipal, además de que esta herramienta les permitirá transmitir en video y capturar fotografías, la inversión destinada en este primer lote fue de 175 mil pesos.
A la entrega de las cámaras corporales, efectuada en las instalaciones de la corporación de Tránsito y Vialidad, asistieron también el titular de la dependencia, Zenón Cruz Estrada y el Regidor presidente de la Comisión, Édgar Treviño Martínez.
En diversas ocasiones se han dado a conocer quejas en contra de agentes viales de Tampico, quienes son señalados de presuntos actos de corrupción en contra de automovilistas.