La carretera Tampico-Mante, Avenida Hidalgo, Universidad Ayuntamiento, y otras vialidades de Tampico, fueron escenario de por lo menos 10 choques automovilísticos registrados desde temprana hora del lunes, luego de la lluvia y que el pavimento se tornó resbaloso lo que provocó la racha de choques.
Héctor Rodríguez Silva, titular de la corporación de Tránsito y Vialidad en Tampico, informó que el saldo de los percances automovilísticos, es de daños materiales cuantiosos, por fortuna no se reportaron personas lesionadas de gravedad.
Hace un llamado a todos los automovilistas para que conduzcan respetando el límite de velocidad durante las siguientes horas ya que de acuerdo con el pronóstico del tiempo, continuarán las lluvias.
El Bulevar Adolfo López Mateos fue escenario de un fuerte choque de un automóvil compacto, el cual al derrapar debido al pavimento mojado y resbaloso terminó estampado contra un poste de concreto frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor se desplazaba presuntamente a velocidad inmoderada por lo cual perdió el control al volante y debido a que no logró frenar a tiempo, se proyectó contra el objeto fijo.
Los hechos se registraron sobre la citada vialidad en sentido de sur a norte, dónde quedó proyectada la unidad motriz resultando con cuantiosos daños materiales.
Afortunadamente el operador resultó ileso, por lo cual no fue solicitada la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Sin embargo peritos de la corporación de tránsito procedieron a realizar las indagatorias correspondientes, a fin de conocer las causas de cómo sucedieron los hechos.
El vehículo fue reportado con pérdidas materiales cuantiosas al quedar destrozado de la parte frontal y costado izquierdo.
El choque ocasionó importante congestionamiento vehicular sobre el bulevar Adolfo López Mateos a la altura del puente peatonal y acceso de universitarios al campus Tampico, por lo cual agentes viales colocaron conos preventivos sobre el carril de baja circulación del citado viaducto ya que metros más adelante se registró otro choque por alcance.
Ajustadores de la aseguradora de autos procedieron con la evaluación de los daños y enseguida solicitaron el servicio del personal de grúas para que fuera trasladado el coche al corralón municipal.