«El nuevo museo de la ciudad, ofrecerá, a la ciudadanía y a los visitantes, la oportunidad de conocer la historia de Tampico mediante una serie de salas temáticas, acordes a las distintas épocas y acontecimientos sucedidos en los últimos 200 años», dijo el presidente municipal.
Ello, respecto a la apertura del mencionado recinto, que aumentará el número de espacios destinados al desarrollo turístico y a la promoción cultural e histórica de la ciudad, mencionó el alcalde, y expuso que se trabaja ya en los últimos detalles de esa obra.
Es un edificio emblemático que forma parte de los proyectos realizados en el marco del bicentenario de Tampico, señaló, y sostuvo: «será el espacio donde los tampiqueños preservemos valiosos objetos y documentos que forman parte de nuestra historia”.
Nader refirió que será el próximo 7 de diciembre cuando inaugure ese nuevo museo, ubicado en la antigua Casa Fernández del centro de la ciudad, y precisó que la inversión ahí aplicada supera los 54 millones de pesos.
Reconoció también la aportación de la comunidad empresarial, y de la sociedad civil, para cristalizar uno de los proyectos más anhelados por los tampiqueños, y resaltó el trabajo del Patronato del Museo, que obtuvo los recursos para la integración de ese espacio.
Ha estado muy al pendiente del diseño museográfico del sitio, hizo ver el edil, quien añadió que el museo contará con 16 salas, cuatro espacios museográficos, un auditorio, tienda de souvenirs, cafetería y jardín exterior para eventos especiales.