La final de singles no decepcionó, frente a frente dos estilos distintos. Magda Linette, con un tenis más frio y efectivo y del otro lado, la italiana Elissabetta Cocciaretto quien se echó al público a la bolsa con su particular estilo con el que pelea cada punto. El primer set fue muy peleado, cuando parecía que Linette podía llevárselo, la italiana volvió a sacar el carácter y logró que el set se definiera en tie break. Con esa pasión que la caracteriza, Cocciaretto logró imponerse a la polaca para ponerse al frente en el partido.
Las cosas no cambiaron para el segundo set, ambas tenistas siguieron mostrando esa intensidad que las acompañó a lo largo del torneo, pero esta vez, cuando tuvo la oportunidad, Linette no la dejó escapar y terminó frenando el regreso de la italiana que buscaba que el juego se alargara.
En el tercer set, fue evidente el nerviosismo de ambas tenistas, quienes en varias ocasiones reclamaron a la juez de silla por algunas decisiones, todo parte de la tensión por que se jugaban el título del torneo. Cocciaretto mantuvo la intensidad y logró controlar a la polaca a quien ya no se vio tan concentrada como en el set anterior. La italiana puso el extra y terminó llevándose el partido en tres sets con parciales de 6-7, 6-4, 1-6.
Así, a sus 21 años, Elissabetta Cocciaretto, se convirtió en la campeona del Abierto de Tampico 2022 y sumó su primer título en la WTA.
Este mismo día se llevó a cabo la final en la modalidad de dobles. En el juego que puso en marcha las actividades en la cancha central del Abierto de Tampico, se enfrentaron Aldila Sutjiadi de Polinia y Tereza Mihalikova de Eslovaquia ante la pareja estadounidense conformada por Ashlyn
Kruger y Elizabeth Mandlik. EL juego se resolvió en dos sets, en el primero, las duplas se enfrascaron en una guerra sin cuartel, pero finalmente Sutjiadi y Mihalikova terminaron imponiéndose en un set que se extendió hasta el 7-5. El esfuerzo físico les cobró factura a las norteamericanas que ya no tuvieron el mismo ritmo y fueron superadas. De esta manera, la pareja de Sutjiadi y Mihalikova conquistaron el título de dobles con parciales de 7-5 y 6-2.