El cabildo de Tampico autorizó al alcalde Jesús Nader Nasrallah su solicitud de licencia por dos semanas, permiso que se aplicará a partir de este jueves 19 de mayo. Fernando Alzaga Madaria, suplente de dicho cargo público, tomó protesta y estará al frente de la administración pública hasta el 1 de junio.
Durante la Sesión de la comuna porteña efectuada la tarde de este martes en la Presidencia Municipal, el munícipe se mantendrá en sus tareas hasta este miércoles, para después ausentarse por dicho período. Las fechas coinciden con la parte final de la campaña proselitista en Tamaulipas para gobernador del estado.
Al celebrar la décima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tampico aprobó el permiso para separarse de su cargo a Nader Nasrallah a partir del 19 de mayo, para incorporarse el 2 de junio. Al recibir el aval de regidores y síndicos, se tomó protesta al edil suplente, Fernando Alzaga Madaria.
El presidente municipal fue uno de los contendientes a recibir la postulación de su partido, Acción Nacional, de cara a esta competencia; al final se decidieron por César Verástegui Ostos, quien además va en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).