Para hoy, el frente número 45 se extenderá sobre el norte y noreste de la región nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana y con inestabilidad en niveles elevados de la atmósfera, conforme el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para Tamaulipas se prevén aire del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, lluvias fuertes con puntuales bastante fuertes de 50 a 75 milímetros con descargas eléctricas y viable caída de granizo.
Las lluvias podrían originar deslaves, crecimiento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en regiones bajas, por lo cual se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la (Conagua), y continuar las normas de las autoridades del Estado, municipales y de Protección Civil.
Protección Civil de Tamaulipas ha advertido sobre la ligera disminución de temperaturas en la mayoría del estado por el frente gélido 45.
Desde 5:30 horas de este 26 de abril inició la lluvia, donde Altamira reportó acumulados relevantes, mientras tanto que en Tampico rápido iniciaron a escucharse truenos y rayos en el cielo.
En el área han sido registradas encharcamientos, por lo cual se exige a la población tomar sus precauciones que se dirige hacia sus centros de trabajo o estudiantiles con el objeto de evadir accidentes por el pavimento mojado.
Se prevé que continuará inestabilidad en próximas horas, Tampico prevalecerá el potencial de chubascos y tormentas eléctricas recluidas.
Según el último reporte, en el área sur se registra una presión barométrica media de 1020 milibares, y la cual tiene un efecto directo en nuestra cotidianidad a partir de la proporción de oxígeno que absorben nuestros propios pulmones.
En Tampico, Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 33°C y mínimas de 25°C para este 26 de abril. Además, se prevé aire del este de 15 a 20 km/h y ráfagas de 39, así como lluvias y tormentas eléctricas con una precipitación de 11 litros/m2.