La zona hotelera de Tampico y Playa Miramar gestiona al costado de la SECTUR en Tamaulipas quitar la alerta de viaje aplicada por los Estados Unidos y darse el regreso de visitantes del vecino territorio del norte como canadienses y otras naciones de todo el mundo a esta zona, medida ejercida tras los hechos de maltrato en el sector fronteriza.
Sergio Maldonado Pumarejo, empresario del ramo y ex mandatario de la Sociedad de Hoteles, expuso que se busca con la autoridad estatal gestionar esta táctica ya impuesta en Mazatlán, donde el Departamento de Estado posibilita a sus habitantes ir al destino turístico, a pesar de que Sinaloa tiene la etiqueta de inseguro.
“Dentro de las reuniones con el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, se hacen las gestiones para librar a el sector sur, esta situación Tampico y Localidad Madero, de dicha alerta migratoria. Un caso parecido pasa Sinaloa donde la autoridad norteamericana cataloga al estado con arriesgado, a exclusión de Mazatlán”, manifestó.
Quien fuera titular del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest) agregó que además se le estima a la Secretaría de Interrelaciones Exteriores dentro la demanda. Exponen que a medida que hay sitios con hechos delictivos, el sector conurbada no se vio afectada.
“Existe un interés del turismo extranjero por visitarnos, más que nada anhelan conocer Playa Miramar, empero tienen que aguardar a alzar la alerta migratoria estadounidense, uno de nuestros propios mercados más cercanos en paseantes extranjeros. En dicha espera se hallan los operadores turísticos delegados a su traslado”, manifestó Maldonado Pumarejo.
Cabe señalar que a partir del 2019 ha sido la última situación que el destino tuvo la existencia de visitantes extranjeros, especialmente de Texas. Inclusive, hace bastante más de 15 años, un conjunto de de Canadá acostumbraban a ir a la zona, más que nada en temporada de invierno.