El Colegió de Médicos de Tamaulipas apoya la Feria de Tampico, al referir que debería hacerse, ya que todo tiene que continuar todavía y con enfermedad pandémica, y a lo largo de contagios. Al señalar que la emergencia sanitaria por el coronavirus es una lección que debería aprenderse, y que toda la población conoce la exclusiva forma de eludir la patología, puesto que su estabilidad está en la utilización del cubrebocas. Rosendo Sánchez Medina, mandatario del organismo, mencionó que se necesita reactivar la vida social, ya que ahora es el coronavirus, después va a ser otro virus.

Abandonó en claro que el cubrebocas es la manera de cuidarse de este mal, que lleva 19 meses vigente y pues el peligro continuamente existe. «La población tiene que actuar acorde a los protocolos sanitarios, protegerse para evadir el contagio, nada puede detenerse y la lección debería ser aprendida ya que vendrán otras pandemias, pues los peligros hay», mencionó. Dijo que estar en semáforo rojo, es bastante lamentable, no obstante, no es el mismo panorama con el que se vivió al inicio de la contingencia.

Enfatizó que ahora los trabajadores de la salud mayormente permanecen vacunados, que hubo muchas bajas, empero que ahora la sintomatología, no es grave, y varios se recuperan. Asimismo, mencionó que la hospitalización es mínima, y que al final, todos pasarán por el virus, si no siguen las sugerencias. En la situación de la feria o eventos que incitan el amontonamiento, dependerá de quienes asistan, de que guarden la distancia y de no quitarse el cubrebocas de convivir con más personas. “Esto sí produce peligro, sin embargo las sugerencias son las mismas de la sana distancia y la utilización de cubrebocas, y es en lo cual insistimos, así como lavarse las manos o en su caso utilizar gel antibacterial. La feria al final es una área ventilada, y que principalmente de forma económica es conveniente”, resaltó. de esta forma que suspender un acto de tal intensidad podría ser un error, ya que el coronavirus arribó para quedarse y estar suspendiendo nuestra vida social una vez que nuevamente puede aparecer otra cepa o modalidad de virus, y no por esa razón se tiene estar cierre y cierre, a la inversa la iniciativa es no relajarse. “Esto arribó para quedarse y no estar suspendiendo nuestra vida social con cierres, ya que al rato habrá otra cepa, y otra modalidad de virus. A la inversa, poseemos que aprender a vivir y por el momento no relajarnos jamás más, ya que al rato ya nos vemos sin cubrebocas, lo cual sí es un error, sin embargo no la feria”, expresó. Detalló ignorar en qué momento es que en el sector conurbada o en Tamaulipas sea eliminado la utilización del cubrebocas, empero por el instante es la estabilidad de toda la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí