El día de hoy Los Burdel comparten cómo han sido estos seis años en la escena musical, los escenarios en los que han estado y cómo esa fusion de rock contemporáneo, rock latino, rock alternativo y rock clásico, les ha permitido vivir su sueño.

Todo se gestó gracias a la pasión que sentimos por la música y las ganas de crear un sonido que reflejara nuestros diversos gustos musicales. Todo esto fusionado a la gran amistad que tenemos los miembros del grupo. Sólo fue cuestión de reunirnos y empezar a trabajar juntos en ideas que luego se convertirían en canciones.


En nuestro primer EP titulado “Abierto Día y Noche» exploramos la evolución del amor hasta su fractura. La pasión, la soledad, la indecisión, el amor y la resignación son temas constantes. Utilizamos experiencias personales y de nuestros conocidos para la escritura de las líricas y combinamos nuestras variadas influencias musicales para darle color a las melodías.

¿Recuerdan sus primeras presentaciones, cómo fueron, qué sintieron, alguna experiencia que recuerden?
Muchísimas, por ejemplo el primer año de la banda tocamos más de 50 veces, compartiendo escenarios con bandas locales de todo tipo de género, desde el rock pop más ligero hasta el metal más pesado. Cada evento es diferente y tocar en vivo te hace enfrentarte a muchas situaciones que pueden pasar, fallas técnicas o de logística, así como los nervios. Lo mejor es pasarla bien y convivir con las demás bandas, así como escuchar sus propuestas.


Nuestra música ha tenido la fortuna de ser muy bien recibida en la zona y gracias a las redes sociales pudimos llegar a ser escuchados en distintas partes del país, así como Sudamérica y Estados Unidos, lo cual nos da mucha alegría ya que disfrutamos mucho tocar y componer música inédita y que ésta sea tan apreciada es un gran regalo para nosotros.

De los escenarios en los que han estado, ¿cuál ha sido el más importante para ustedes?
Todos los escenarios son valiosos para Los Burdel, pero el show que recientemente grabamos en el Espacio Cultural Metropolitano fue un sueño que se convirtió en realidad, ya que siempre habíamos querido tocar en el más hermoso teatro que hay en el estado. Fue una cosa impresionante estar ahí y hacer sonar nuestra música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí