La organización noruega Yara inauguró este miércoles en Altamira su quinta planta de fertilizantes en México, plan donde invirtió 15 millones de dólares, considerado por sus directivos como un reto al gestarse a lo largo de la enfermedad pandémica por el coronavirus. Complementa una estrategia de extensión en el que se tener a un mercado de la agricultura a partir de Tamaulipas hacia el Bajío, norte de Veracruz y noreste del territorio. Gianni Canneti, director Gral. y country manager de la compañía en el territorio, expuso que a lo largo de 15 meses pasó de ser una bodega de almacenamiento a toda una composición que encierra 10 mil 700 metros cuadrados en 2.5 hectáreas. Género trabajo en su creación para 450 personas y se espera que en su tope, laboren formalmente alrededor de 70 trabajadores.
La instalación ubicada en el área de Santa Amalia, esto al norte del municipio producirá fertilizantes usados por esos agricultores de frutas y granos; así mismo, apuntó Crystel Monthean, EVP Américas de la compañía, pondrán a disposición de todos los consumidores las actuales tecnologías para el desempeño correcto. Yara se convierte en la primera inversión fundamental que aterriza en la entidad a lo largo de este 2021, además de agrandar el catálogo de instalaciones enfocados a diferentes ramas del sector beneficioso nacional que aterrizan en la zona, donde se destaca la industria petroquímica, como la logística de puertos y los energéticos.
Al acontecimiento acudieron de manera presencial el secretario de Desarrollo Económico estatal Carlos García González, el alcalde en funcionalidades de Altamira Cuauhtémoc Zaleta, mientras tanto que de manera virtual lo hicieron la embajadora de Noruega en México Rut Krüger Giverin, además de Juan Cortina Gallardo, mandatario del Consejo Nacional Agropecuario.